martes, 14 de mayo de 2024

Y les sigo contando

 ... Uno de los cuentos leídos con Primerito esta relacionado a los trabajadores y trabajadoras, ya que ellos eran quienes estuvieron a cargo del acto del 1° de Mayo... fue un hermoso y laborioso acto... estuvieron geniales.

Les comparto un pedacito del cuento leído  de la escritora argentina Silvia Schujer:

Antonio Pirulero gobernaba Villa Pirulo. Y lo hacía pirulinamente bien, según parece, ya que los piruleños se veían conformes. Una mañana –sin embargo– Antonio Pirulero se despertó más pirulo que de costumbre y exigió a los habitantes de la Villa que durante todo ese día abandonaran sus trabajos habituales y se dedicaran a otra cosa. ¡¿A otra cosa?! ¿Y a qué cosa? ¡Ah! Eso no lo dijo. Tan solo ordenó que, por un día, cambiaran de oficio.

—¿Y yo qué voy a ser? —se preguntaba una maestra—. ¿Bailarina? ¿Carpintera?

—¿Y yo? —se lamentaba un cartero.

—¿Y yo? ¿Y yo? ¿Y yo? —se quejaban las abogadas, los cocineros, las empleadas de los bancos y los paseadores de perros—. ¿Qué podemos hacer que no sea lo de siempre?

Sin duda aquel día empezó muy mal para casi todos los habitantes de Villa Pirulo. Pero como nadie quería desobedecer a Pirulero porque era un buen gobernante, todas las personas decidieron cumplir con la orden y cambiar de trabajo. SEGUIR LEYENDO



Y así trabajo primerito B





No hay comentarios:

Publicar un comentario