miércoles, 19 de octubre de 2022

Cuento escrito por chicos

"Los chicos de enfrente" escrito por Lara Musikant de 8  años de la Ciudad de Buenos Aires, junto con 5° B leímos este relato relacionado con el Art. 28 de la Convención sobre los Derechos de los Niños:

“Todo niño tiene derecho a la educación y es obligación del Estado asegurar por lo menos la educación primaria, gratuita y obligatoria"

Yo vivo en la calle Díaz Vélez. Siempre cuando salgo de mi casa veo unos chicos. Son iguales a mí pero ellos viven en la vereda de enfrente. No tienen una casa como yo, ellos viven en el piso. No tienen una cama como yo, ellos duermen en un colchón todo despeluchado. Y lo peor de todo es que su familia no está con ellos, sólo son tres chicos.

Un día salí de mi casa para ir al colegio y seguían ahí como siempre muy tristes pero… esta vez me miraron y comieron un pedacito de pan, ellos me dijeron:—Hola. Les contesté: —Hola

Y les di una porción de torta de mi cumpleaños, que había sido unos días antes de ese día y que justo llevaba a la escuela… Después me fui corriendo porque iba a llegar tarde, como siempre. En mi escuela, como llegué tarde, corrí y corrí hasta que llegué al aula, ¡pero estaba cerrada!

No sabía qué hacer y por suerte me abrió la maestra. Todos los días nos preguntan a todos si queremos contar algo. Hoy me lo preguntaron a mí primero, yo lo pensé y dije:  —Sí. Enfrente de mi casa hay unos chicos que no viven en una casa como yo, viven en la calle y duermen en un colchón todo despeluchado. Cuando volví de la escuela los vi de vuelta y me pregunté: ¿Por qué ellos nunca van a la escuela?

Después entré a mi casa y se lo pregunté a mi mamá. Y me contestó: PARA SABER EL FINAL...AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario